Coaching Ejecutivo
«El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo. Es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación. Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño».
ASESCO (Asociación Española de Coaching)
A través del Coaching Ejecutivo acompaño a profesionales en esa búsqueda y en ese camino para que consigan encontrar sus propios objetivos, recursos, herramientas y desarrollen un conjunto de acciones que les conduzcan a lograr sus metas.
A nivel ejecutivo, el Coaching ayuda a los profesionales a lograr distintos objetivos enfocados a la mejora de su desarrollo profesional en distintas áreas como por ejemplo entre otras:
- Desarrollo de competencias
- Fijación y consecución de objetivos
- Gestión del tiempo
- Adaptación al cambio
- Comunicación con clientes y empleados
- Gestión de equipos
En general en todo aquello que, a nivel profesional, se desee plantear como meta y que aún no se haya alcanzado.
Coaching The OWL Proyect
En The OWL Proyect trabajo a través del Coaching de la Diferencia poniendo foco en el proceso en aquellas cuestiones que hacen diferente a la persona y que, aunque aún no sea consciente de ellas, lo convierten en un profesional único con capacidad para marcar la diferencia, ya sea dentro del equipo o con la competencia.
Como coachee, te invitaré a que profundices en ellas, analizándolas desde valores como la libertad, el respeto, la empatía y, por supuesto, desde tu propia escala de valores y la de tu organización, para lograr que las conviertas en tus más valiosas capacidades.
Además, The OWL Proyect es un proyecto con el que quiero promover lo que llamo Diferencias Inclusivas para lograr la aceptación, propia y de los demás, de todas la maneras de estar en el mundo siempre que estén basadas en los tres pilares del proyecto: Libertad, Respeto y Empatía.
Confío plenamente en ti y en tus capacidades, aún sin habernos conocido todavía, y estoy seguro de que eres capaz de llegar allí donde deseas. ¡Solo tienes que ponerte manos a la obra!
No voy a pedirte que me creas, sólo voy a pedirte que lo pruebes.
Detalles del Proceso
Tanto si eres un profesional interesado en el proceso de forma independiente como si quieres contratar este tipo de proceso para los profesionales de tu empresa, a continuación te detallo algunos aspectos logísticos del proceso:
Confidencialidad: Es una de las bases del Coaching y pertenece al código deontológico del coach. Nada de lo que se hable durante el proceso podrá salir de estas ni completa ni parcialmente. Dado que el coach puede compartir en algún momento del proceso herramientas propias y experiencias, esta confidencialidad se extiende al cliente. En el caso de ser contratado por una empresa, deberé realizar un informe sobre la evolución del proceso respecto al objetivo marcado por la empresa, y en este caso, lo haré de forma general, sin especificar nada, que el coachee no de permiso, de lo hablado durante las sesiones. Este informe se enviará tanto a la empresa como al coachee.
Formato: Las sesiones las realizaremos preferentemente de forma ONLINE y en español. Si lo deseas, podemos realizar la sesión de forma presencial en Madrid (para otros emplazamientos, consúltame) si las restricciones sanitarias lo permiten.
Duración del Proceso: De forma orientativa, la duración del proceso suele oscilar entre 7 y 10 sesiones con una periodicidad semanal/quincenal. En cualquier caso, la duración del proceso es totalmente personalizada, y se fijará en el momento que se contrate el servicio, pudiendo revisarse por parte del cliente según la evolución del proceso.
Duración de la Sesión: Dependerá de la meta marcada en cada una de las sesiones. Aproximadamente, una sesión suele durar entre 60 y 90 minutos. En cualquier caso en este tipo de procesos, en The OWL Proyect me comprometo a ajustar el tiempo de las sesiones a lo que como cliente/empresa puedas dedicar a las mismas, ya que considero que eso también es parte de la libertad, el respeto y la empatía de las que te hablaba al principio.
Déjame orientarte
Puedo asesorarte para encontrar el servicio perfecto para tu empresa.